La delegación de vialidad y transportes a través de la coordinación de educación vial ha estado efectuando desde el mes de la mayo a la fecha una seria de cursos de manejo defensivo a conductores del ayuntamiento de Mazatlán para que manejen con precaución y con ellos disminuir los accidentes de transito en que se ven involucradas unidades que forman parte del parque vehicular del gobierno municipal.
José Vallejo, Delegado de Vialidad y transportes en Mazatlán dijo que es importante que un conductor esté bien preparado para manejar una unidad, ya que de ello dependen que le de un mejor trato al vehículo principalmente cuando utiliza una unidad que no es propia.
El curso va dirigido a todo el personal del ayuntamiento que utilice vehículos oficiales, principalmente al personal de aseo urbano y parques y jardines.
Se informó que este tipo de capacitaciones ayuda a disminuir los accidentes de transito en los que se ven involucradas unidades del gobierno y con ello a tener un ahorro sustancial en la reparación y daños en los vehículos y destinarlo a mejoras en los servicios públicos.