Cinco tlacuaches y un búho café común bebé fueron llevados el pasado martes a las instalaciones de Acuario Mazatlán por parte de la ciudadanía luego de encontrarlos desprotegidos y en condiciones no aptas para andar solos por su corta edad.
El veterinario Rodolfo López dijo que en ambos cosas las especies se encuentran en buen estado de salud, se informó que la madre de los tlacuaches fue atropellada y ellos se encontraban el interior de la bolsa situada en el vientre de la madre, en tanto el buhó fue llevado con raspones y heridas leves. Se dijo que desde que llegaron a acuario Mazatlán se les brindaron los cuidados necesarion y medicación y una vez que se estén en buen estado de salud sería liberados en su medio ambiente.
En el caso de los tlacuaches fueron localizados en las inmediaciones del fraccionamiento Pradera Dorada y el búho fue encontrado en las inmediaciones del seminario y posteriormente trasladado.
La directora de acuario Milay Quintero Beltrán hizo el llamado a la ciudadanía que si ven una especie en peligro, la rescaten y de inmediato la trasladen a recibir atención médica. También se pueden comunicar al teléfono de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que acuden por las especies y se canalicen para su atención y cuidados respectivos.