En estos momentos el ejercicio del periodismo en el país y sobretodo en Sinaloa, representa una profesión de alto riesgo, ante la inminente exposición a la inseguridad y la violencia que sigue permeando en nuestro entorno.
Actualmente el redactar una noticia, dar seguimiento a una investigación donde existe y es latente la corrupción, así como dar a conocer acontecimientos que a través de las voces de la ciudadanía, retan a los diferentes niveles de Gobierno y representan un reto imperante para el periodista.
La libertad de ideas e información, es un derecho que todos tenemos; sin embargo vemos como muchas voces son calladas, coartadas, censuradas y hasta desaparecidas, sin respuesta, sin responsables y sobretodo impunes.
El periodismo se lleva en la sangre, es pasión, es entrega y compromiso con la sociedad, que está ávida de conocer la verdad, los acontecimientos que marcan la historia del mundo.
Es una profesión que requiere de alta ética y compromiso social, que sustenta sus bases en un trabajo, que siempre va en busca de las voces ciudadanas, de la verdadera razón del ejercicio periodístico la verdad objetiva, a pesar de las adversidades.
El periodista, sigue su espíritu de búsqueda, su pasión por la noticia que acapare la página principal, las pantallas televisivas y los micrófonos, así es y siempre seguirá ese camino por complicado que parezca, por difícil que resulte, asumiendo los riesgos que represente.
Es la intuición, su olfato periodístico, su inquietud por buscar la verdad, por llevar a la sociedad, la respuesta a todas sus preguntas.
Eso y más es un periodista que en días como el de la Libertad de Expresión, sólo buscan hacer honor a su compromiso con la noticia y la sociedad, una sociedad hundida en la desesperación, la angustia y la esperanza de que sus voces sean escuchadas y tener en un futuro un mejor entorno para sus hijos.
También te puede interesar:
Nace el colectivo por la paz y la libertad de expresión
Darán curso de manejo a personal del ayuntamiento
85 Colonias en riesgo de inundarse en Mazatlán