La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de dos Militares, además de un herido y seis desaparecidos, luego de que fueran arrastrados por un avalancha de lodo en la comunidad del Carrizal de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente en Guerrero.
La búsqueda es encabezada por binomios especialistas, dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con aeronaves del Gobierno Estatal.
Los Militares desaparecidos son: Capitán primero de Infantería Endor Álvarez, Sargento segundo Adrián González, Sargento Segundo René Martínez, Cabo Policía Militar Valentín Hernández y los soldados de la Policía Militar: Ezequiel Calderón y Luis Rodríguez.
Los Militares realizaban labores de vigilancia en la comunidad de Carrizal, donde se ha incrementado la violencia, cuando sobrevino una avalancha de lodo, piedras y ramas provocadas por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del sábado.
En tanto, el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, expresó sus condolencias a las familias de los dos Militares que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, además de continuar con la búsqueda del resto del personal castrense.
También te puede interesar: