Vendedores ambulantes de la zona de playa, realizaron una manifestación por las principales calles de la ciudad, partieron del monumento al pescador y culminaron en la explanada de la plazuela República.
Ahí exigieron una respuesta a las autoridades competentes de regular a los vendedores ambulantes.
A la explanada del palacio municipal, bajó a atender a los manifestantes, el Oficial Mayor Juan Manuel Ochoa Álvarez, quien escuchó las exigencias de los vendedores organizados que pertenecen a cinco sindicatos diferentes, de vendedores de playa.
Los inconformes exigen a las autoridades respuestas a los cobros que se realizan a vendedores que no pertenecen a la zona federal marítimo terrestre y que realizan trabajos de venta ambulante en playa con cobros de piso.
Juan Manuel Ochoa, dijo que ellos como Oficialía mayor, no han otorgado ningún permiso, que si se cobra piso, eso es competencia de la Dirección de Ingresos; sin embargo se comprometió a reunir a una comisión de los vendedores, con funcionarios municipales, para esclarecer las dudas y se interpongan las quejas respectivas con evidencias que muestren los señalamientos que hacen.
Los manifestantes, mostraron a los reporteros las pruebas que dicen tener, para demostrar que el derecho de piso se les cobra a los vendedores en zona de playa y que al parecer según señalaron son tolerados, por parte de inspectores.
En la manta que mostraron los vendedores en su marcha pacífica, exigían al presidente municipal, no más vendedores tolerados, no más cobros de piso por el ayuntamiento en la zona federal y un alto al desorden que dicen prevalece en ese sector.
También te puede interesar:
Reconoce Gobernador labor del Ejército en Sinaloa