El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este jueves continuará amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, centro, sur y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.
A través del siguiente gif, el #SMNmx te informa en que entidades de #México se estiman tormentas para el día de hoy pic.twitter.com/CMJn41gkiG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de junio de 2017
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua estableció que rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Chihuahua y Coahuila.
Consulta las entidades en las que se pronostica viento para este jueves #SMNmx pic.twitter.com/BgUH41bFQx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de junio de 2017
Sobre las entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de México, el Sismológico señaló que se mantiene un ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 14 entidades.
A través del #SMNmx, consulta los 16 estados que podrían superar 40 grados Celsius este jueves pic.twitter.com/1chaJV59qs
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de junio de 2017
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.
En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.
Tormentas intensas con actividad eléctrica y viento superior a 50 km/h se prevé para #Guerrero #Oaxaca y #Chiapas https://t.co/vt2l3c4Ime pic.twitter.com/H1K8mkDWxm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 15 de junio de 2017
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Mientras en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.
En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.
También te puede interesar: