Si te gusta hacer ejercicio, tienes un perro como compañero fiel y te encantan los retos virales, entonces la nueva tendencia en la red es perfecta para ti.
Todo empezó el 30 de mayo cuando la video fitness blogger texana Alyssa Greene decidió alegrarle el día a sus seguidores de Instagram al lanzar un divertido reto junto con su compañero fiel, su perro Golden Retriever Coronel.
El #squatyourdogchallenge consiste, como su nombre en inglés lo indica, en hacer sentadillas cargando a tu perro. Claro, para Alyssa esto implica levantar 31 kilos, pero para la profesional del ejercicio esto es pan comido.
De repente, como todo lo viral, el reto tomó popularidad y no tardaron en aparecer las réplicas de personas haciendo este ejercicio con sus perros, en su mayoría mujeres.
Pero los hombres tampoco se quedaron atrás.
Para algunos fue un VERDADERO RETO, debido al gran tamaño de su mascota.
Para otros no tanto.
Incluso hubo quienes decidieron cargar a sus dos mascotas.
O hasta hacer una clase grupal de sentadillas caninas.
Hasta el 17 de junio el video llevaba más de 22 mil 500 reproducciones y existen más de 3 mil 400 publicaciones relacionadas al reto en la red social. Por lo que el 7 de junio Greene decidió agradecer a todos los participantes.
“En serio es una locura como un video que publiqué hace una semana ha obtenido tanta atención. No puedo creer todas las personas que se han unido al reto. Así que, etiquetándome en sus videos, me encantan”, dijo la joven en su cuenta de Instagram.
Desde el primer video, Greene decidió poner una advertencia en el reto, en la cual sugiere que si el perro es muy pesado o no está cómodo con el ejercicio no lo intenten.
“¡Conoce a tu animal antes de participar!”, enfatizó en ambos videos.
También te puede interesar: