Fue anunciado por parte del movimiento magisterial "Somos más que 53" un plantón el próximo miércoles 21 de junio en la explanada de Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel que de marcha atrás a la iniciativa de reforma a la ley del issstesin.
De manera extraoficial se dijo que, en lo que se refiere a los docentes que comprenden la región de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa serán más de 1,500 maestros del nivel preescolar, primaria, secundaria, cobaes y jubilados los que asistirán este miércoles a Culiacán, Sinaloa.
Se dijo que cada maestro va a ir por su cuenta y riesgo a Culiacán y queda a consideración de ellos como justificar su falta.
Cabe informar que entre el pliego petitorio que llevarán será el realizar una auditoria al ISSSTESIN para que rindan cuentas sobre el dinero y destino del mismo, pero sobre todo que escuchen el repudio por parte de los docentes sobre cualquier modificación que se pretende hacer a la ley.
En total se dijo, se esperan alrededor de 4 mil profesores de todo el estado, haciendo el plantón a las afueras del palacio de gobierno en Culiacán, Sinaloa.