El Delegado Federal del Programa Prospera y el Director General del Seguro Popular, realizaron la entrega en Mazatlán de notificaciones del programa de asistencia médica a más de 700 familias de distintas colonias de Mazatlán.
Esas notificaciones permiten, a los beneficiados del seguro popular, conocer la cobertura y garantías de servicios de salud que ofrece a sus afiliados a través del programa federal que cubre el servicio asistencial médico.
Se informó que el proporcionar a través de prospera servicios como el del seguro popular e impulsar apoyos en pro de quienes más lo necesitan, fortalece la lucha para el combate a los niveles de pobreza que prevalecen en el Estado, dijo el Delegado federal de Prospera en Sinaloa, Oscar Camacho.
Señaló que los municipios que presentan más carencias y que necesitan de un mayor apoyo, son Choix y Sinaloa de Leyva; sin embargo están fortaleciendo la promoción de los programas federales encaminados a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
En ese evento se exhortó a los asistentes que son beneficiados del programa de inclusión social prospera, que no cuentan con servicios médicos asistenciales, a que se afilien al seguro popular, para que de esa manera puedan contar con ese apoyo en materia de salud de manera gratuita.
Se dio a conocer que en Sinaloa, 53 mil personas que son beneficiarias de Prospera no tienen ningún tipo de servicio médico asistencial y 95 mil están próximas a vencerse su póliza, es por eso que en el marco de ese evento se colocaron módulos de registros de afiliación y reafiliación, a fin de lograr avanzar en la meta de cobertura del seguro popular, estimada para este año en el Estado.
También te puede interesar:
Curso de formación inicial para policías de Mazatlán
Dejan obra tirada en la colonia Reforma
Incrementa interés en jóvenes por ingresar a policías preventivas