Cansada de leer textos en internet de blogueros e “influencers” con errores de ortografía y gramática que podrían ocasionarle un infarto a cualquier miembro de la Real Academia de la Lengua Española, una periodista ha decidido dar lecciones de escritora en Instagram, con una pequeña peculiaridad: ella posa sexy en la calle.
En su cuenta @rompower no se define como bloguera, sino como alguien que enseña a escribir. Romina, una periodista del periódico La Vanguardia, pretende con sus publicaciones demostrar que escribir bien es, en efecto, sexy.
Actualmente cuenta ya con más de 16 mil 500 seguidores, y empieza a posicionar el hashtag #escribirbienessexy en la red social.
Sus fotos candentes en la que se muestra en traje de baño, vestidos traslúcidos y faltas cortas, vienen acompañadas de frases incorrectas y su corrección; así como de la regla general de ortografía que aplica.
“Aparezco en todas las fotos postureando, palabra aceptada por la RAE, por cierto”, dijo en entrevista con el portal Elespañol.com.
“Estoy posando como una diva, pero en lugar de tener un mar maravilloso de fondo o un hotel espectacular, tengo contenedores de basura… La vida real”, explica Romina.
Y es que además de ser una “freaky de la ortografía”, como se autodefine, la periodista también odia la falsa vida que se muestra en las redes sociales.
Incluso ha lanzado pequeños videos con reglas muy básicas que la muestran posar de manera sensual por la calle y con una música ambientada de fondo. ¡Lo que sea para atraer la atención!
¿Qué opinas? ¿Así sí le prestarías atención a la buena ortografía?
También te puede interesar: