Si para realizar el proyecto de construcción del parque de las ciudades hermanas en el paseo Claussen se requiere de la reubicación y demolición de la casa del estudiante “octubre rojo”, el rector de la universidad autónoma de Sinaloa dijo que no cuenten con ello porque la casa del estudiante permanece donde por años ha estado.
Juan Eulogio Guerra Liera dijo entender la decisión tomada de derribar el Cobaes 37 porque de cierta manera el plantel depende del estado pero la universidad es autónoma y no tienen proyectado cambiar de área a la casa del estudiante ni a ningún inmueble de la máxima casa de estudios de Sinaloa.
El rector de la UAS dijo que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud por parte del gobierno del estado para hacerlo.
El parque de las ciudades hermanas proyecta la realización de la plaza y un auditorio al aire libre; en una segunda etapa contempla la posibilidad de que el Cobaes 37 se re-ubique y se instale la escuela de artes escénicas de Mazatlán y si se da la re-ubicación de la casa del estudiante el lugar sería habilitado para un estacionamiento público y arriba se instalaría el museo del Carnaval.