Autoridades de los 3 niveles de gobierno se reunieron este domingo en la Tercera Región Militar con base en Mazatlán para abordar el tema de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el estado, entre ellos la balacera en la sindicatura de Villa Unión donde murieran al menos 19 civiles al enfrentarse con policías y militares.
En dicha reunión se encontraban Gonzalo Gómez Flores, Secretario de Gobierno; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la tercera región militar; Fernando Pucheta Sánchez, Alcalde de Mazatlán, así como integrantes de la policía federal, entre otros.
Ahí se enfatizó que es una orden directa por la autoridad, mantener la tranquilidad en los 18 municipios del estado, sin embargo el trabajo y el esfuerzo para mantener el orden se enfocará en Culiacán y Mazatlán, municipios que fueron considerados como prioritarios debido a los recientes hechos de violencia que se han dado desde iniciado el 2017.
El comandante de la Tercera Región Militar dijo que la confianza se debe de recobrar en esos dos municipios y se reiteró el compromiso con la sociedad de garantizar la seguridad y restablecer la tranquilidad y seguridad en estos dos municipios antes mencionados.
Enfatizaron que es importante la denuncia ciudadana para que las instituciones mejoren la capacidad de respuesta conjunta y coordinada de las corporaciones para la atención de escenarios no deseados, como lo sucedido el pasado viernes en la sindicatura de Villa unión.