El canciller Luis Videgaray fue enfático al condenar los actos de violencia en Venezuela y al manifestar todo el apoyo a los asambleístas del pueblo venezolano, asimismo, desear por parte del gobierno que las lesiones no sean de consecuencia.
"En una democracia la división de poderes es un principio esencial insustituible, el hecho de que se desconozca la autoridad del Poder Legislativo venezolano que es la Asamblea Nacional y que ahora sufra agresión es algo absolutamente inaceptable", dijo Videgaray.
Sobre la posibilidad de intervenir por parte de los países que conforman la Organización de Estados Americanos a lo que dijo "yo no soy vocero de otras naciones, hablo solamente por México y México no puede romper las relaciones bilaterales con Venezuela porque ahí se encuentran empresas mexicanas a las que hay proteger".
También se refirió a la reunión que tendrá el Presidente Enrique Peña Nieto en la Cumbre del G-20 con Donald Trump. Videgaray fue enfático al reiterar que no se esperen grandes expectativas de esta reunión.
"No esperemos grandes acuerdos, sin duda será una reunión que esperamos que se conduzca en un tono amigable, en un tono respetuoso, pero donde también pueden haber diferencias en temas que todos conocemos, temas sustantivos, pero lo importante es que sea un paso en la dirección de seguir trabajando juntos. No debemos esperar acuerdos sustantivos", afirmó.
También te puede interesar: