La agencia espacial de Estados Unidos, prepara una nueva y ambiciosa misión: impactar a un asteroide que pasará cerca de la Tierra.
Suena como película pero aquí te explicamos:
La meta es un asteroide llamado Didymos (“mellizo” en griego) que cuenta con un sistema binario, es decir, dos cuerpos.
El Didymos A mide aproximadamente 780 metros de ancho y el Didymos B, un asteroide más pequeño que lo rodea, de unos 160 metros.
Este asteroide tiene previsto pasar relativamente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de kil ó metros de distancia , en octubre de 2022 y luego en 2024.
Y contra él, la NASA quiere llevar a cabo la primera misión para demostrar una técnica de deflexión , es decir, de desviación del asteroide para proteger al planeta.

La NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, prepara una nueva y ambiciosa misión: impactar a un asteroide que pasará cerca de la Tierra. Suena a ciencia ficción, pero no lo es.
El objetivo es un asteroide llamado Didymos (“mellizo” en griego) que cuenta con un sistema binario, es decir, dos cuerpos.
El Didymos A mide aproximadamente 780 metros de ancho y el Didymos B, un asteroide más pequeño que lo rodea, de unos 160 metros. Este asteroide tiene previsto pasar relativamente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de km de distancia , en octubre de 2022 y luego en 2024. Y contra él, la NASA quiere llevar a cabo la primera misión para demostrar una técnica de deflexión , es decir, de desviación del asteroide para proteger al planeta.
También te puede interesar: