Emiten alerta sanitaria por brotes del virus Coxsackie


El virus Coxsiacke afecta a bebés y niños menores de cinco años
Emiten alerta sanitaria por brotes del virus Coxsackie

Por Redacción

lunes, 10 de julio de 2017 0:00

Las Secretarías de Salud en Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas emitieron la alerta sanitaria en días pasados al detectar brotes del virus Coxsackie, un virus que no representa riesgos si se logra detectar a tiempo.

La entidad con más casos registrados es Tlaxcala, en donde se reportan más de 100 casos. Los pacientes son habitantes de los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan.

En la región mixteca de Oaxaca se han reportado más de 90 casos. Este viernes, el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado suspendió actividades en 12 escuelas por el registro de 27 casos confirmados del virus.


El estado de Hidalgo es la tercera entidad con más casos, al reportar 61 pacientes. El brote se ha registrado en Pachuca, Mineral de Reforma, Tizayuca y las regiones de Tula y Tepeji.

El Estado de México ha registrado 40 casos, 20 en Querétaro, cinco en Tamaulipas y tres en Zacatecas.

Es un virus contagioso, se propaga a través de la saliva, causando una especie de salpullido y granos en pies, manos y en otras partes del cuerpo.


Puede confundirse con resfriados comunes o infecciones estomacales, ya que se manifiesta a través de síntomas como fiebre, malestar general y dolor en la garganta.

El virus de Coxsackie debe su nombre a la ciudad de Coxsackie, en Nueva York, Estados Unidos, en donde se presentó por primera vez, aunque no hay datos de la época en la que ocurrió.


También te puede interesar:

Hallan tres cuerpos en Cabo San Lucas

Histórica evaluación a maestros este domingo

Pierde fuerza huracán Eugene y desciende a categoría 2


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias