Luego de 37 años de trabajar de manera ininterrumpida, con venta de comida a la orilla de la playa, el restaurante “Puerto Azul” dejará de operar por un tiempo, debido a que la madrugada de este sábado el local, compuesto de cocina y tres palapas, fue consumido por el fuego.
Oscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que fue a las cinco de la mañana cuando se hizo el llamado a los bomberos para que acudieran a apagar el incendio que empezó en el techo de las palapas.
Por su parte el dueño del restaurante Miguel Ángel Zatarain Tiznado, dijo tener sus sospechas.
Manifestó la creencia de que alguien le roció combustible para quemar las palapas y que a su vez resultaba difícil que el fuego prendiera rápido porque las palmas tenían una preparación especial para evitar que se incendiaran accidentalmente con una chispa o con una brasa.
Tres tanques de gas fueron retirados por el riesgo que se corría de que explotaran por la alta temperatura que habían alcanzado y un bombero presentó quemaduras de primer grado en una de las manos, como consecuencia de las maniobras para apagar el fuego.
El alcalde Fernando Pucheta estuvo por la madrugada en el lugar y ofreció el apoyo para los trámites que se requieran en cuanto a permisos para la reconstrucción, misma que estiman podría llevarse alrededor de un mes.