Muere última cría de orca en SeaWorld


Harán estudio para determinar las causas del deceso.
Muere última cría de orca en SeaWorld

Por Redacción

martes, 25 de julio de 2017 0:00

El último ballenato de orca que nació bajo el programa de reproducción en cautiverio de Sea World murió en el parque de la compañía en San Antonio.

La empresa con sede en Orlando informó que Kyara, de tres meses de edad, falleció el lunes. El comunicado de Sea World informó que los veterinarios atendían el fin de semana al ballenato por una infección, pero que la salud de Kyara continuó empeorando.

Según el comunicado, un equipo de veterinarios realizará un examen post mortem para determinar las causas del deceso, y el proceso podría demorar varias semanas.

En marzo de 2016 Sea World anunció el fin de su programa de reproducción luego de años de presión por parte de grupos defensores de los derechos de los animales.

Kyara nació de su madre, Takara, de 26 años, en abril pasado, pero fue concebida antes de que se anunciara el fin del programa. La gestación de la orca puede durar hasta 18 meses.

Sea World aún cuenta con 22 orcas en sus parques de Estados Unidos y la más joven es Amaya, que nació en diciembre de 2014.

También te puede interesar:

Ataca musulmán a policías españoles 

Coche bomba deja 35 muertos y 41 heridos

Yerno de Trump se reunió 4 veces con rusos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias