“Únete Para Poner Fin a la Violencia Hacia las Mujeres y Personas con Diferentes Discapacidades”, es la quinta campaña realizada por la Fundación Cruzada Rosa “Margarita Domínguez”, cuyo fin es defender sus derechos humanos.
La Presidenta de la Fundación, Margarita Domínguez Ocampo, dijo que actualmente dicha institución está apoyando jurídicamente 10 casos de personas que han sido discriminadas y despedidas de sus empleos por padecer cáncer.
La campaña que dio inicio este lunes y que tendrá una duración de tres meses, estará llevando conferencias a instituciones educativas y empresas con temáticas alusivas a la concientización y prevención de la violencia y discriminación de las mujeres y personas con cáncer. Hasta la fecha, la institución ha donado un total de 420 prótesis de mama, 382 pelucas oncológicas y 700 turbantes.
Además, se brinda asesoría psicológica, campañas de sensibilización para prevenir el cáncer de mama y diversos programas de salud. Domínguez Ocampo anunció que el 29 de octubre se donarán 50 protésis de mama externas para uso después de una mastectomía.
Las mujeres que estén interesadas pueden registrarse al teléfono 9 86 78 86.
También te puede interesar: