La revista Neuron publicó un artículo sobre un estudio realizado en la Universidad de San Luis en Estados Unidos quienes han demostrado y comprobado científicamente el común dicho que incontables veces nos ha dicho mamá; "Entre más te rasques, mas te picará". Según fue publicado la responsable es la serotonina segregada al rascarnos la piel. y es que al rascarnos aliviamos la comezón creando un pequeño "dolor" y nuestro cuerpo responde a el liberando la serotonina, aumentando la picazón.
La demostración se hizo en un grupo de ratones a unos les bloquearon la serotonina y les inyectaron una sustancia que producía picazón, y al otro grupo no. Al comparar las reacciones de ambos grupos se dieron cuenta que nos que no producían este neurotransmisor se rascaban menos.
La serotonina es un neurotransmisor entre los nervios de nuestro cuerpo, esta sustancia esta relacionada con el crecimiento, el metabolismo óseo y la regulación de nuestro humor. En caso de bloquear o no liberar esta sustancia en nuestro cuerpo no habría forma natural de controlar el dolor.
También te puede interesar:
Asaltan camioneta de Prospera; Asesinan a siete
Julión Álvarez no supo quién fue Pancho Villa
Son falsas la mayoría de las llamadas efectuadas al 911 en México