Ante los hechos violencia que se han registrado en Sinaloa sobre todo en las zona serranas, el delegado federal de CONAFE informó que hasta el momento no se han visto afectados por esta situación.
Oscar Lara Salazar señaló que la educación en comunidades serranas ha continuado sin problema alguno, ya que dijo que el sistema CONAFE trabaja con jóvenes que pertenecen a las mismas comunidades mismos que ya son conocidos por los habitantes por lo cual disminuye el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.
En cuanto a las familias que han sido desplazadas por la violencia de sus comunidades, Lara Salazar dijo que se les brinda la atención en donde se establecen en lo que regresas sus hogares.
Por otro lado el delegado de CONAFE informó que en Ahome se mantiene abierta la convocatoria para aquellos jóvenes que egresaron de la preparatorio o que estén estudiante una licenciatura en educación para que sean capacitados y otorgar clases en alguna comunidad, mismos que serían becados para que puedan continuar con sus estudios.