A partir de 2019 las películas estrenadas por Disney jamás llegarán a la famosa plataforma de televisión por demanda, sino que estarán disponibles en un servicio de streaming propio.
De acuerdo con la revista Forbes, la compañía Disney anunció que pondrá fin a la distribución de su contenido en Netflix y planea lanzar su propio servicio de streaming para 2019, en donde ofrecerá una biblioteca completa de sus películas, series y programas.
Esta noticia ha sido recibida con gran emoción por sus los fanáticos de la compañía productora, pues ahora ningún servicio de televisión por demanda ha logrado recopilar todas las películas animadas de la famosa casa del ratón. Sin embargo, Netflix tendrá que sufrir las consecuencias, pues muchos de sus contenidos infantiles son de Disney y el contrato que prohíbe la exhibición de sus nuevos materiales entrará en vigor en el 2019.
La gran pregunta es si alcanzará Netflix a distribuir las últimas dos películas de Star Wars, así como las últimas entregas programadas de la colección Marvel, las cuales son de las más esperadas en los próximos dos años.
“Continuamos haciendo negocios con la compañía de Walt Disney en muchos frentes, incluyendo nuestro trato continuo con Marvel televisión”, dijo un portavoz de Netflix, lo que parece indicar que Star Wars episodio 8 y 9 están a salvo, lo mismo con Avengers Infinity War.
Según Forbes, la nueva plataforma, que aún no tiene nombre, contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, pero la parte importante es que han confirmado una fuerte inversión en contenido original y exclusivo para dicha plataforma, además de que será la única que contará con estrenos como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’, el Episodio IX de Star Wars y la próxima película live-action del Rey León.
¿Qué opinas? ¿Pagarías por tener acceso?
También te puede interesar: