Rachel es una famosa chef, youtuber y blogger en Estados Unidos. Ella no es una modelo, no tiene ni la nariz ni la figura perfecta, y, a pesar de tener sólo 31 años, tiene bastantes canas en su cabello, pero ha logrado destacar no sólo en la web sino que también es invitada especial en diversos programas de televisión, lo que hizo que cada vez más personas le prestaran atención a su imagen.
Sin embargo, detrás de su gran sonrisa y vivacidad la autora de The Stay At Home Cheff esconde un secreto. Uno que salió a relucir hace unos meses después de que alguien le escribiera un comentario en su blog diciéndole que “parecía que tenía 70 años con sus canas y que debería considerar teñírselo para no lucir como una vieja bruja”.
Y es que Rachel tienen una rara enfermedad autoinmune, lo cual quiere decir que probablemente ella nunca llegará a cumplir verdaderamente 70 años.
Ante el comentario, la chef lanzó un conmovedor video explicando por qué no se teñía el cabello, entre ellas debido a que su esposo quería que envejecieran juntos y dado que eso no sucederá ella desea conservar cada muestra de envejecimiento que aparece en su cuerpo.
“Cada señal de envejecimiento que tengo es una señal de que aún estoy viva. Mucha gente no tiene el privilegio de llegar a ser viejo y probablemente yo no lo tendré tampoco, lo que significa que no tengo tiempo qué desperdiciar criticándome a mí misma y no tengo tiempo qué desperdiciar criticando a otras personas”, expresó Rachel con lágrimas en sus ojos.
El video fue lanzado hace un año; sin embargo, ha retomado fama recientemente gracias a una página de Facebook que lo ha vuelto viral.
A Rachel le diagnosticaron la enfermedad de Addison durante su segundo embarazo, una enfermedad autoinmune en la que su cuerpo se ataca y mata sus glándulas suprarrenales, las cuales son las encargadas de producir cortisol, la única hormona necesaria para la vida. Sin tratamiento puede ocasionar la muerte debido a una caída abrupta de la presión.
Debido a su embarazo no podía tomar ninguno de los medicamentos necesarios para controlar los síntomas; sin embargo, de manera milagrosa tanto ella como su bebé sobrevivieron una insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Ahora la enfermedad ha desgastado su cuerpo y en ocasiones utiliza una andadera.
“Tengo una nariz chueca con un gancho en ella, tengo pecas y bolsas debajo de los ojos, tengo una piel amarillenta. Tengo cabello que me crece en lugares donde no quisiera, mi peso varía mucho y a veces cargo más kilos de los que debería. Tengo arrugas, estrías, manchas y cicatrices en todo mi cuerpo. Y también tengo cabello gris, y amo todo eso."
“Me ha tomado mucho tiempo aprender eso”, dice en su video.
Rachel sabe que tiene el tiempo contando y por ello porta sus canas con orgullo, ¿quiénes somos los demás para juzgar su decisión?
También te puede interesar: