Padres de familia de la escuela primara Cristobal Colón de la comunidad de Taxtes este día impidieron que sus hijos iniciaran el ciclo escolar, ya que desde el año anterior han mantenido una lucha para que se instale una subestación eléctrica y hasta el momento la autoridad no ha cumplido.
La directora del plantel Araceli Angulo expreso que cuando arribaron a la institución las madres de familia tenían tomada la institución.
Agrego que desde el año anterior las autoridades hicieron el compromiso de instalar dicha subestación eléctrica la cual es necesaria para encender los aires acondicionados de las aulas ya que las altas temperaturas son insoportables para los pequeños en donde se arriesga también su salud.
Señaló que se trata de una institución de tiempo completo por lo cual son de suma importancia que se enciendan los aires acondicionados mientras los estudiantes se encuentran en las aulas.
La directora del planten indicó que existe la amenaza de las madres de familia que de no ser atendidos tomarán la carretera Mochis- San Blas para ejercer presión y se instale la subestación.