Especialistas en nutrición recomiendan a madres de familia mejorar los hábitos alimenticios en los niños , sobretodo ahora que han iniciado clases.
El nutriólogo, Alfredo Contreras, dijo que es imprescindible que los pequeños desayunen pues es el alimento más importante del día; por lo que es determinante que se priorice por el consumo de proteínas.
Agregó que los carbohidratos provocan en los niños cansancio, agotamiento y somnolencia, por lo que ese tipo de alimentos no se recomiendan como primer comida para iniciar su día.
Precisó que entre los lonches, que preparan a sus hijos, pueden incluir, sandwich de atún, carne deshebrada, pollo, frijoles con queso, frutas y verduras.
Con esas recomendaciones, los nutriólogos, exhortan a las madres de familia a cambiar los hábitos alimenticios en niños, que acostumbran a ingerir altos porcentajes de carbohidratos, sobretodo a través de comida chatarra.
Se dio a conocer que una alimentación sana en los niños, puede prevenir enfermedades crónico generativas como: la diabetes y la obesidad.
También te puede interesar:
Se estanca el agua en Terranova