Tres hombres que portaban armas y cartuchos, en una camioneta, fueron capturados por efectivos de la Policía Municipal.
Los imputados se identificaron como Daniel “N” de 25 años, José Ángel “N” de 29 y Rosendo de 45 todos con domicilio en esta ciudad.
Se les aseguró tres armas largas de alto poder y dos pistolas así como cargadores y cartuchos.
Agentes preventivos municipales y militares quienes efectuaban recorridos de seguridad por colonias del norte de la ciudad, al circular por la avenida de Las Torres y Manuel Clouthier del Infonavit El Conchi, observaron circular por la zona a los tres mencionados quienes viajaban a bordo de una camioneta Land Rover color verde la cual portaba un plástico simulado como placa de circulación.
Los agentes coordinados al percatarse de esto siguen a los sospechosos y al tenerlo a corta distancia le solicitan al conductor detenga la unidad, a la cual niega la orden y emprenden la huida iniciándose una persecución.
Los policías los siguen sin perderlos de vista hasta el cruce de las calles Nardos y Bugambilias de la colonia Flores Magón en donde le dan alcance y tras cerrarles el paso, los obligan de detenerse y entregarse.
Al acercarse al vehículo, los agentes se percatan que en su interior había varias armas largas y cortas por lo que implementan el protocolo de seguridad para someterlos en forma limpia y con estricto apego a los Derechos Humanos.
A revisar el vehículo en donde se encontraban los detenidos, se encuentra en su interior, una pistola marca Colt calibre 45 dorada con plata con su cargador , una escuadra Colt color plata con dorado calibre 45 con su cargador.
También un rifle AR-15 calibre 2.23 con dos cargadores, y dos rifles mas calibre 2.23 con 3 cargadores.
Ante esto, tras leerle sus derechos y explicarles el motivo de la aprehensión, las tres personas detenidas, las armas cortas y largas, cartuchos y cargadores fueron presentados ante el juez de Barandilla en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quién ordenó fueran canalizados ante la instancia ministerial correspondiente.