El día de hoy (22 de septiembre) en diferentes partes del mundo se celebra el "Día Mundial Sin Auto" y hoy en México más que nunca es el momento adecuado para dejarlos guardados, para no afectar las labores de rescate en las diferentes zonas afectadas por el sismo que azoto a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
El "Día Mundial Sin Auto" nace para concientizar a las personas sobre el uso desmedido del automóvil y no depender de él por un día, así como poder reducir las emisiones contaminantes en las grandes ciudades.
Solo por un día cambiemos a nuevas alternativas de transporte como serían las bicicletas, caminar o el transporte público. Recuerden que todas las rutas del sistema M1 de la CDMX estarán totalmente gratuitas.
"El Día Mundial Sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la semana de la movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial has adoptado esta medida para concientizar a la población sobre el uso prudente de los automóviles; fue en la década de 1990 cuando esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades".