Con un saldo hasta el momento de 15 personas sin vida en Nicaragua, ocho más en Costa Rica, otros dos en Honduras y uno en El Salvador, la recién formada tormenta tropical Nate continúa con una trayectoria que podría dirigirlo hacia costas estadounidenses pasando por el Golfo de México.
Según información brindada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Nate podría generar inundaciones en Honduras, en donde se prevé que se alcancen hasta los 500 milímetros de lluvia e incluso más.
Los vientos que esta nueva tormenta ha alcanzado son de hasta 75 km/h, por lo que se espera que cobre fuerza sobre el mar Caribe a su llegada a la Península de Yucatán.
ALERTA en #Cozumel #Cancún #PlayaDelCarmen por efectos directos de tormenta #Nate próximas horas VIENTO/LLUVIA (visible @webcamsdemexico) pic.twitter.com/werl0xv8vX
Meteorológos señalaron que se espera que durante este viernes por la noche se presenten condiciones de huracán en la zona sur de México y mucha lluvia en Honduras, al oeste de Nicaragua, El Salvador y Belice.
También te puede interesar: