De acuerdo a un nuevo reporte de Android Police, las pruebas de la beta de WhatsApp Business han comenzado y algunos usuarios ya interactuar con la versión de la aplicación que servirá a las empresas para comunicarse con los más de 1.3 mil millones de usuarios mensuales que integra.
La nueva plataforma permite a los usuarios cuatro configuraciones diferentes para administrar su cuenta personal y empresarial por separado:
- Instalar únicamente WhatsApp Business en un sólo teléfono.
- Tener una cuenta personal de WhatsApp y otra de WhatsApp Business en un sólo teléfono, pero con dos números celulares distintos.
- Tener una cuenta personal de WhatsApp y otra de WhatsApp Business en un sólo teléfono, pero con dos números distintos, siendo el de negocios una línea de teléfono fijo.
- Tener dos teléfonos, uno para cada aplicación.
La aplicación WhatsApp Business luce en general como la plataforma original de mensajería, integrando las mismas opciones de chats, status, llamadas y cámara. El cambio más notable se encuentra en la configuración, con opciones divididas en ‘Configuración de negocios’ y ‘Estadísticas’.
‘Configuración de negocios’ permite configurar el perfil de usuario de negocios y los mensajes automáticos que se envían cuando no son horas “laborales” o te encuentras lejos del dispositivo; por otro lado, ‘Estadísticas’ muestra simplemente la cantidad de mensajes enviados, recibidos y leídos, aunque se espera métricas más avanzadas posteriormente.
El perfil de negocio mostrará a los usuarios con los que establezcas comunicación el nombre de tu empresa y foto relacionada con ella, así como la categoría o giro, descripción, correo electrónico y página de Internet.
Los mensajes automáticos pueden programarse durante ciertos periodos de tiempo, pero también integraron una opción para habilitarlos o desactivarlos de forma inmediata. El texto puede ser personalizado incluso con emojis.
Por el momento aún se encuentra en versión beta y para usuarios seleccionados que se registraron.
También te puede interesar: