Todos sabemos que son muchos los fanáticos de la exitosa saga de libros Harry Potter, muestra de esto, es el nombre que le han dado a un nuevo tipo de avispa encontrado en Nueva Zelanda, y es que está inspirado en uno de los memorables villanos de la historia creada por J. K. Rowling.
Tom Saunders, un entusiasta de Harry Potter y entomólogo de la Universidad de Auckland ha decidido dar una nueva caracterización a una avispa parasitoide con el nombre de la serie Lucius Malfoy, animal que es uno de los más detestados por los seres humanos por sus dolorosas picaduras.
Gran parte de las avispas parasitoides son consideradas beneficiosas porque actúan como controles biológicos de insectos que son plagas de la agricultura y la ahora descrita como Lusius malfoyi por Saunders es precisamente una de esas especies utilizadas como herramienta medioambiental.
Lusius malfoyi : une guêpe nommée d'après le personnage d'Harry Potter https://t.co/Tk1ackLjk0 pic.twitter.com/oKgRZkEpyI
— Leïla Marchand (@LeilaMarchand) 10 de octubre de 2017
Expertos señalan que en Nueva Zelanda ya hay más de 3 mil avispas parasitoides que no causan ningún problema al hombre y que se han introducido en el país con este propósito, de las que sólo un tercio han sido descritas.
El científico explicó que decidió ponerle ese nombre a la especie debido a que busca rescatar la mala reputación de las avispas, pues la del personaje de la serie que lleva el mismo nombre es reconsiderada a mejor en el último momento.
También te puede interesar: