La rectora de la universidad autónoma intercultural de Sinaloa María Guadalupe Ibarra Ceceña señaló que ya se concluyó la auditoría que se realizaba la auditoría superior de la federación, sin embargo serán ellos mismos quienes den a conocer los resultados de la misma.
Sin embargo la rectora señaló que al recibir la universidad y realizar un análisis de las finanzas de la UAIS se encontraron que solo en uno de los programas que se realizaron en coordinación con dependencias federales un desvío de recurso por arriba de los 113 millones de pesos, en total solo en el 2016 se encontró un desfalco de 300 millones de pesos.
Ante esto informó que será la propia auditoría superior de la federación quien interponga las denuncias correspondientes en contra de las personas responsables.
En cuanto a los pagos que exigían trabajadores de la universidad señaló que se ha cumplido solo se encuentra pendiente el incremento de salario retroactivo de enero a la fecha, y la deuda que se tenía con proveedores dijo que se ha cumplido con los pagos.
También te puede interesar:
Persiguen a presuntos ladrones de gasolina por el primer cuadro de Culiacán
Atiende SIPINNA casos de violencia escolar
Bloquean acceso de Oficinas CFE; denuncian deficiente servicio de energía