El grupo radical ISIS habría lanzado una fuerte amenaza de atacar durante el Mundial de Rusia 2018 utilizando la imagen del astro del futbol Lionel Messi vestido de prisionero y con sangre en uno de sus ojos, dio a conocer una agencia internacional.
La imagen habría sido publicada a través de WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda que utiliza el grupo terrorista.
En la propaganda publicada este martes aparece el jugador argentino Lionel Messi, a quien muestra tras las rejas, con el característico traje de los capturados por el grupo terrorista y un ojo sangrando, acompañado del texto: "Combaten un estado que no tiene la palabra 'fracaso' en su diccionario".
Pro-#ISIS media unit Wafa' Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK
Según la agencia Site, esta no es la primera ocasión en la que ISIS amenaza la próxima Copa del Mundo, ya que en meses anteriores se había difundido otra imagen en la que aparece el logo del mundial en llamas, un soldado armado con una AK-47 "Cuerno de Chivo" y explosivos, mientras observa el estadio Luzhniki de Moscú, lugar donde se llevará a cabo la final del torneo.
En dicho cartel se puede leer: "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados de la guerra santa) los quemará. Sólo esperen..."
El Mundial de 2018 llevará a Rusia cerca de un millón de visitantes a partir del 14 de junio hasta el 15 de julio, mientras que los partidos estarán realizándose en 12 estadios diferentes en el oeste del país.
Sólo hace un par de semanas, el Estado Islámico hizo pública otra fotografía en la que aparecen los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos y Vladimir Putin, de Rusia agujereados por balas, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.
#FIFA18 a recurring topic among #ISIS supporters, w chatter & graphics threatening "enemies of Allah in #Russia"https://t.co/MfmbizGUyg pic.twitter.com/CqoEROGfjB
— Rita Katz (@Rita_Katz) 24 de octubre de 2017
Con información de Clarín y El Universal.
También te puede interesar: