Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, amabas oriundas de Honolulú, Hawai se habían embarcado en su pequeño velero desde el pasado mes de mayo con intención de llegar a Tahití, lograron ser rescatadas tras pasar cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico.
Las mujeres y sus dos perros fueron auxiliados por elementos de la Marina de Estados Unidos, después de que debido a las malas condiciones climatológicas, el motor de la embarcación se dañara, señala la BBC News.
Las sobrevivientes pudieron ser auxiliadas después de que un barco pesquero alertara a las autoridades norteamericanas de la presencia del pequeño velero.
"Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro", informó a través de un comunicado la Séptima Flota de la Marina.
Debido a que "no se encontraban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras" sus señales de auxilio no eran captadas, hasta que el barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano.
"Salvaron nuestras vidas", dijo Appel. "El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio".
El portal inglés indicó que los cuatro miembros de la tripulación pudieron sobrevivir debido a que contaban con un purificador de agua y alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados.
También te puede interesar: