¿Ahora que pasará con el Barca tras independencia de Cataluña?


¿El equipo quedará fuera del futbol europeo?
¿Ahora que pasará con el Barca tras independencia de Cataluña?

Por Redacción TVP

viernes, 27 de octubre de 2017 0:00

Tras el anuncio por parte del parlamento catalán en el que declara su independencia de España, muchos han comenzado a preocuparse por cuál será el destino del FC Barcelona, así como otros equipos catalanes que participan en la Liga Española.

Javier Tebas, presidente de La Liga dio a conocer hace un par de semanas que la escuadra azul-grana así como los demás equipos catalanes serían totalmente desafiliados de la Federación Española de Futbol.

"El Barcelona no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista. Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en La Liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mi Cataluña es España", dijo Tebas.

Los equipos que se encuentran riesgo de quedar fuera de la LigaFC son tres: Barcelona, R.C.D. Espanyol y Girona FC.

En La Liga 1-2-3 de segunda división peligran: CF Reus Deportiu, Gimnástic de Tarragona y FC Barcelona B.

Una de las cuestiones que mas ha preocupado a los aficionados al futbol europeo es ¿Qué pasaría con la Champions League? Ante lo cual El Universal indica que en caso de que el Barcelona y los demás equipos se queden sin jugar en la Liga de España, Cataluña como un país totalmente independiente, deberán pedir un registro ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), y esperar a que sea aceptada en alguna otra liga del balompié europeo, luchando por cupos como la Champions League o la Europa League.

Esto significa también que le diríamos adiós al clásico español Barcelona-Real Madrid.

La otra alternativa para seguir jugando en España es utilizar la "Vía andorrana", indica el portal ABC, señalando que los clubes del Principiado son los únicos extranjeros que compiten en las ligas españolas, esto debido a que hay una disposición adición en la Ley del Deporte, el cual le permite adscribirse a las federaciones españolas.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Tips para empezar a ganar dinero en apuestas deportivas

Hirving Lozano anota octavo gol en Holanda

Cañeros hunde a Yaquis en el Standing de la LMP

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias