Este domingo dio inicio el certamen de belleza Miss Perú 2018, en cual cual inteligentes y hermosas mujeres participan para ser elegida como la representante del país, sin embargo, durante una de las preguntas estándar del concurso ocurrió algo bastante inusual.
Las jóvenes debían acercarse al micrófono y decir sus medidas físicas, sin embargo, en vez de eso las 23 aspirantes a la corona dieron cifras correspondientes al delito de feminicidio en el país.
"Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son: 2 mil 202 casos por feminicidio reportados en los últimos nueve años en mi país".
"Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima, y mis medidas son: 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año".
Después de que todas las participantes dieron importantes cifras sobre la violencia contra las mujeres en Perú, el conductor del evento, Cristian Rivero explicó que este año el certamen estaría dedicado en cada una de sus secuencias a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.
Otro momento que impactó a los televidentes fue durante la prueba de traje de baño, en el que las 13 finalistas desfilaron en bikinis y trajes de una pieza, acompañadas de imágenes sobre portadas y recortes periodísticos sobre feminicidios ocurridos en Perú
Así mismo la organizadora del certamen, Jessica Newton, dio un mensaje en el que destacó que las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen.
También te puede interesar: