Catean empresa de cajas de seguridad vinculadas a Roberto Borge


Usuarios piden que sus cajas sean abiertas en presencia de ellos
Catean empresa de cajas de seguridad vinculadas a Roberto Borge

Por Redacción TVP

martes, 31 de octubre de 2017 0:00

En Cancún, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR aseguró mil 500 cajas de seguridad que renta la empresa First National Security. La PGR informó que este aseguramiento forma parte de una investigación en curso relacionada con el caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, pero que se reservan los detalles de lo ocurrido.


El sábado pasado elementos de la SEIDO entraron a la empresa acompañados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. Los agentes comenzaron asegurar decenas de cajas sin la presencia de los dueños.

Santiago Ancona Teigell, representante legal de First National Security, explica: “Han desbaratado todas las puertas y sistemas de seguridad que tenemos para poder llegar al acceso, al área de cajas de seguridad, han tenido que romper todas las cajas para sacar el contenido y ha violentado los derechos de mil 500 personas”.

De acuerdo con los representantes legales de la empresa, la SEIDO no presentó orden de cateo y se impidió el acceso al inmueble, incluyendo a los dueños.

Santiago Ancona Teigell, representante legal de First National Security, dice: “No debe haber una autoridad que esté haciendo un cateo sin la presencia de alguien de la empresa para constatar, nadie sabe ni qué están encontrando ni nadie sabe que puedan meter en un momento dado, este es un flagrante abuso de autoridad”.

Dueños de cajas de seguridad promovieron amparos y se encuentran afuera de las instalaciones para evitar que las cajas sean trasladas a la ciudad de México.


Esta empresa de cajas de seguridad, tiene sucursales en Mérida y en Valladolid, los usuarios están retirando los valores de sus cajas en prevención a lo que sucede en la sede de Cancún.


También te puede interesar:

Economía de México se contrae en el tercer trimestre: INEGI

Trasladan a "El Tatos" a Penal Federal en Durango tras riña

Encuentran 6 personas sin vida con huellas de tortura




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias