Con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de los centros de atención a personas con discapacidad en Sinaloa la directora general de rehabilitación del sistema DIF Nacional María Virginia Rico Martínez realizó una visita al CRRI Los Mochis.
Destaco que en Sinaloa mantiene buenas condiciones en dichos centros, con personal capacitado para realizar las atenciones, sin embargo dijo que estos en ocasiones son insuficientes para atender la alta demanda y la mayoría se encuentra ubicado en las zonas urbanas dejando fuera del alcance a personas con algunas discapacidad de las zonas rurales.
Añadió que se tiene que dar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para que no se queden sin atención toda aquella persona que necesite un servicio de atención por una discapacidad.
La directora general de rehabilitación del sistema DIF Nacional dijo que en México existe toda una red de centros en donde se atienden puntualmente a las personas con discapacidad, 127 centros de rehabilitación y mil 465 unidades de atenciones básicas otorgando servicios a más de 5 millones de personas durante un año.
También te puede interesar: