El recuerdo de aquel 15 de noviembre de 2005 sigue latente a 12 años del accidente carretero que protagonizó un camión de pasajeros y una pipa cargada de amoniaco por la carretera México15 a la altura de los Cerros de Barobampo.
El valle del Carrizo y el municipio de Ahome se enlutó con la muerte de 38 personas, victimas del peor accidente que se tenga registro en la zona norte de Sinaloa.
La herida sigue abierta entre los familiares de quienes perdieron un ser querido en ese fatal accidente, así como de quienes lograron sobrevivir, pero desde entonces padecen afectaciones a su salud por haber inhalado el amoniaco.
Como cada año se realiza un homenaje a las víctima en el sitio del suceso donde, con una misa piden por el eterno descanso de las 38 almas que se apagaron aquel día.
En dicha ceremonia participan familias que reviven el dolor que les causó el perder un hijo, un padre, un hermano, un amigo, ademas de que desde entonces están a la espera de que se cumpla la promesa de varios gobiernos municipales de construir una capilla para realizar el homenaje de cada año en un lugar digno, pues a 12 años de distancia, no se ha logrado concretar tal proyecto.
También te puede interesar: