El coordinador de protección civil en Ahome dio a conocer que hasta el momento se han recibido 14 denuncias por la venta ilegal de pirotecnia en algunos abarrotes del municipio.
Sergio Liera Gil señaló que es de manera irresponsable realizar este tipo de prácticas ya que se necesita un permiso especial que otorga la Sedena para expender este tipo de artefacto además que representan un gran peligro si no se da un manejo adecuado.
Añadió que durante los próximos días iniciarán ya los recorridos de supervisión y decomisos de las mercancía de los lugares no autorizados.
Por otro lado el coordinador de protección civil en Ahome hizo el llamado a la ciudadanía que acostumbra adquirir extensiones de luces navideñas a verificar que sean de calidad y que cuenten con al etiqueta de la Norma Oficial mexicana la cual garantiza que es un producto seguro, ya que hay productos de esta naturaleza que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
Además llamó a evitar a dejarlas encendidas por la noche o realizar conexiones excesivas de las mimas lo cual pudiera ocasionar un conato de incendio.