Si eres de las que cada año usa ropa interior roja en la noche de Año Nuevo para atraer el amor a tu vida, y acéptalo tal vez iniciaste sólo con los tradicionales calzones, pero los últimos años tu desesperación ha crecido y ya portas también un brasier roja, calcetas rojas y si es posible hasta te vistes de rojo.
Bueno, pues todo eso de las supersticiones es divertido, pero, como ya lo has notado, no son muy efectivas. Así que si estás soltera este 31 de diciembre, y no es por gusto, entonces en vez de repetir con cada campanada, 12 veces, el mismo deseo: “Que el próximo año encuentre pareja”, tal vez sea momento de cambiar de estrategia.
Aquí te sugerimos algunos propósitos para el próximo año que te pueden llevar a encontrar a tu media naranja sin la necesidad de pedir “amor”.
1. “Encontrarme a mí misma”
Si aún no estás cómoda contigo misma, si no sabes qué hacer de tu vida, qué es lo que te apasiona, y qué es lo que realmente quieres, entonces tal vez deberías empezar por ahí y buscar encontrar ese equilibrio en tu vida. Estar en paz contigo misma es la mejor forma de atraer a una pareja, pues siempre es atractivo conocer a alguien que sabe lo que quiere.
2. “Llevar una vida más sana”
Lograrlo no será fácil, implica no sólo bajar esos kilitos de más sino dejar ciertos vicios como el cigarro y el alcohol en exceso. Ser una persona sana le traerá bienestar a tu vida, tener una alimentación más balanceada puede darte más energía para hacer lo que deseas, el cuerpo no es sólo algo que deba cuidarse por vanidad, es importante acudir a tu médico a hacerte chequeos y darle los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente. Si llevas un estilo de vida más sano te darás cuenta que no sólo te sientes sino que te ves mejor, es algo que uno irradia y que los demás perciben, así que probablemente uno que otro chico o chica lo notarán.
3. “Tener la fuerza de voluntad necesaria para alcanzar el cuerpo que siempre he deseado”
Muchos piden de deseo perder peso, pero la realidad es que los kilos no desaparecen por arte de magia. Lograr moldear el cuerpo a la talla y forma que deseamos requiere de mucho mucho mucho esfuerzo y sacrificio, no a todos nos gusta hacer ejercicio y, por supuesto, a la mayoría nos gusta pecar de gula de vez en cuando, así que en lo que uno debe concentrarse es en pedir “fuerza de voluntad”, porque al final de cuentas somos nosotros mismos quienes tendremos que hacer el esfuerzo si queremos alcanzar esa meta. Ahora, hay que ser sinceros, independientemente de que el amor sea una conexión de almas, la verdad es que para animarte a salir con alguien por lo menos debe parecerte “algo” atractivo, de una u otra forma, y ponerte en forma puede ser la puerta abierta que atraiga a otros a conocerte, ya de ahí en adelante todo depende de tu personalidad y de que realmente sean compatibles.
4. “Viajar… SOLA”
Viajar siempre suele ser una experiencia divertida, pero si eres de las personas que se limita porque no tiene “con quién ir”, entonces definitivamente debes enfocarte en la posibilidad de hacerlo sola. Puedes irte tan lejos o tan cerca cómo desees, pero el punto es hacerlo sin ninguna compañía. Viajar sola es una experiencia que puede enriquecer tu vida de múltiples maneras, pues es, a su vez, un viaje a tu interior, en el cual puedes dejar a un lado ataduras, dedicarte a conocer y hacer lo que realmente deseas, sin nadie que te conozca, sin prejuicios ni estereotipos. Al finalizar tu viaje te darás cuenta que no eres la misma persona que lo inicio, que has crecido, que has afrontado miedos y, sobre todo, te sentirás más segura de ti misma. Todo lo anterior
5. “Amar mi trabajo más que nunca”
Pedir una vida laboral exitosa es muy común, pero la clave es amar tu trabajo, si uno ama su trabajo se esfuerza más, está más enfocado y por lo tanto más productivo, lo cual puede reflejarse en el éxito laboral. Ahora que si para empezar no amas para nada tu trabajo, tal vez es momento de considerar aplicar a nuevas ofertas en el ramo que verdaderamente deseas desenvolverme. Recuerda que tener una vida laboral plena te permite independencia y satisfacción, lo cual a su vez son características deseables en una pareja.
6. “Vencer mi mayor miedo”
Sea cual sea, los miedos son algo que pueden llegar a encadenarte. Ponte de meta superar tu mayor miedo, esto implica un gran trabajo de introspección, analizar sus causa y tomar valor para salir adelante. El resultado será verdaderamente vigorizante, te hará sentir mayor confianza seguridad en ti misma y verás que todo esto se refleja en la forma que otros te perciben.
7. “Hacer algo que siempre he querido y nunca me he animado”
Piensa en esa cosa que siempre has querido hacer, esa experiencia que siempre has querido tener, pero que no te animas a vivirla. Tal vez sea por pena o nervios que te has limitado, pues ya no más. No importa si haces el ridículo, la gente se olvidará de ello con el tiempo; no importa si no eres la mejor en lo que sea que estés practicando, el punto es que lo estás haciendo. Tener nuevas experiencias enriquecen tu vida y te dan la oportunidad de conocer a otras personas o descubrir nuevas facetas de ti misma, esto es algo que sin duda es muy atractivo para otros.
Encontrar pareja puede ser muy complicado, pero recuerda que si tú te sientes bien, entonces te ves bien, y no nos referimos a sólo el aspecto físico, sino que una persona plena y feliz consigo misma atrae nuevas oportunidades, nuevas personas y, por qué no, tal vez a un nuevo amor.