Ahora que los festejos navideños finalizaron se está haciendo una invitación a las familias mazatlecas que optaron tener en sus hogares pinos naturales, que no los dejen en la calle y los lleven al centro de acopio de pinos que se localiza en el bosque de la ciudad en el último acceso para que no se conviertan en un problema de basura para la ciudadanía y a su vez se mitiguen los efectos contaminantes que vienen desde su origen y que pueden generar posterior a su uso.
Se informó que muchas veces las personas tienen la idea que el carro recolector de basura se los puede llevar por no es así, ya que las unidades pueden sufrir daños al no poder aplastarlos fácilmente como la basura “regular”.
Los horarios en que operará el centro de reciclaje será desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
También se hizo un llamado a no quemarlos porque son altamente inflamables y eso puede provocar diversos daños, lo cual pudiera ser un grave riesgo para un menor de edad.
En esta ocasión se espera que sean decenas de pinos naturales los dejados en el centro de acopio por parte de familias que adquirieron uno en las pasadas fechas decembrinas para darle el espíritu navideño, un agradable aroma y un ambiente de armonía y paz a sus hogares.
También te pueden interesar: