El Carnaval Internacional de Mazatlán tuvo un segundo desfile lleno de colorido, alegría, música y emociones, mismo que se realizó ayer en punto de las 16:30 horas, dando inicio a la altura de la Avenida de los Deportes hacia el Paseo Claussen y de El Paseo Olas Altas, para concluir en la Avenida Miguel Alemán.
Nuevamente las familias mazatlecas se dieron cita desde muy temprana hora para apartar un buen lugar donde pudieran presenciar con mejor vista, este espectáculo majestuoso que ya es toda una tradición mazatleca.
El contigente no solo concentró a locales, también a turistas nacionales y extranjeros, todos compartiendo una misma ilusión: poder admirar a las reinas y reyes, los coloridos carros alegóricos, las alegres comparsas y disfrutar de una tarde llena de diversión.
La caravana de Patasalada “El Circo de los Talentos” contó con 30 carros alegóricos, de los cuales, 4 carrozas reales representaron elementos mazatlecos como el Venado, el Mango, el Pez Espada y el Camarón, símbolos que acompañaron a la Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales, Reina Infantil y Rey de la Alegría, respectivamente.
Algunas personas prefirieron acudir a presenciar el segundo desfile del Carnaval y no el primero realizado el pasado domingo, pues se les facilitó más el horario y por la menor afluencia de espectadores.
Un elemento tradicional del desfile y que no podía faltar, son los jóvenes de corazón, personas de la tercera edad, quienes en su divertido carro contagiaban su energía. Por otra parte, la banda de música de Puebla y la que estuvo conformada por niños y adolescentes, fueron muy bien recibidas por los espectadores.
Durante tres horas, aproximadamente, la algarabía carnestolenda se hizo presente a lo largo del malecón, acompañados por las bandas musicales y las enérgicas comparsas.
Fotografía: Ana Valdez
También te puede interesar: