La Procuraduría Federal del Consumidor realiza en todo el Estado, operativos simultáneos en pescaderías y marisquerías, por el inicio de cuaresma, a fin de que los comerciantes y negocios que se dedican a ese giro productivo, no abusen en los precios a los clientes que acuden a comprar sus productos y servicios.
Aunado a ese operativo, se suman las inspecciones en diversos negocios ligados a la celebración del Día del amor y la amistad, específicamente: joyerías, florerías, tiendas de regalos, restaurantes y boutiques.
Durante el desarrollo del operativo de San Valentín, PROFECO, efectuó 30 visitas de verificación a igual número de negocios, detectando irregularidades en cuatro florerías, un motel, una joyería y una tienda de regalos; además se colocaron sellos de suspensión en un negocio de joyas, por no cumplir con la norma mexicana 033.
Se dio a conocer que el operativo se extenderá hasta el 18 de febrero.
Los inspectores de PROFECO, se mantienen en vigilancia permanente de los diversos negocios, con el objetivo de que se respeten precios y no se violen los precios establecidos en las normas de Ley.
También te puede interesar: