Este martes representantes de todas las organizaciones pesqueras ribereñas y de altamar, así como autoridades competentes de ese sector productivo e instituciones investigadoras, sostuvieron una reunión para establecer el análisis de los estudios, que permitirán definir la veda del camarón.
En reunión privada, los asistentes, escuchan los análisis y resultados de investigaciones pesqueras, a fin de acordar la fecha en que habrán de establecerse la restricción para pescar el crustáceo en todos cuerpos de agua, tanto en zonas estuarinas, como ribereñas y de altamar.
La reunión del comité nacional de pesca y acuacultura, tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca, CONAPESCA y es ahí donde en las próximas horas se podría determinar en que fecha quedará establecida la veda del camarón.
Algunos dirigentes pesqueros, coincidieron que habrán de acatar y respetar los análisis de investigación del crustáceo y estarían aprobando las recomendaciones de los investigadores y especialistas en la conservación de esa especie; así como su óptima reproducción.
También te puede interesar: