Debaten sobre Ley de Seguridad Interior


Hay confusión y desconocimiento sostienen abogados

Por Redacción TVP

viernes, 23 de febrero de 2018 14:20

Abogados de Sinaloa expusieron sus puntos de vista sobre la Ley de Seguridad Interior en el marco de la Conferencia Municipal de Seguridad Pública realizada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán.

En el evento, organizado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública, participaron nueve panelistas, entre ellos reconocidos abogados constitucionalistas que explicaron sus razones para estar a favor o en contra de dicha legislación  que aún enfrenta acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justucia de la Nación.


Entre los puntos señalados por los panelistas está la confusión e incluso desconocimiento que hay entre los conceptos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior, por lo que se puede dar una interpretación errónea a la Ley en cuestión.


Se dijo también que más de un tercio de los municipios del País han solicitado la intervención de las fuerzas armadas debido  a la decadencia en la que se encuentran sus cuerpos de seguridad pública, en estados donde los niveles de incidencia criminal de alto impacto exigen que se active la seguridad interior.

También te puede interesar:

Localizan cuerpo sin vida de un hombre a la orilla del mar

Lo ejecutan mientras conducía por Urías

Continúa el reclutamiento de policías y tránsitos para Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias