Un panorama triste y desolador, presentan los rederos mazatlecos, ante la culminación de sus labores, una vez que se amarró la flota camaronera, lo que representa quedarse sin trabajo por lo menos tres meses.
Antonio rueda e Israel Ibarra, son dos rederos que desde hace 40 años se dedican a esa actividad, que les ha permitido brindarle sustento a sus familias y que ahora ven con tristeza que ya se les acabó el trabajo temporal.
Manifestaron que a partir del 10 de marzo, que inicia la veda del camarón optan por contactar trabajos para tejer redes, que se colocan en campos deportivos, pues durante estos meses que no hay movimiento pesquero, es la única fuente de empleo a la que pueden recurrir, como rederos.
Dijeron que para finales de mayo y principios de junio, se reactivan los trabajos de avituallamiento en el muelle del parque Bonfil, y es cuando se les contrata para tejer las redes de pesca, chinchorros y excluidores de tortugas.
Por lo pronto los rederos están con muy poco trabajo y esperando con ansias los meses en que se realizan los trabajos de avituallamiento; mientras la situación económica para sus familias, se torna un poco difícil.
También te puede interesar: