Como una forma de pedir un alto a la violencia de género y recordar a las niñas y mujeres que han sido desaparecidas y asesinadas, el Instituto Municipal de las mujeres colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer Mazatleca, esto también como parte de las acciones de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La titular del IMMUJER, Judith Ornelas Hernández, quien acudió acompañada por su equipo de trabajo, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre esa problemática social, pero también a conocer más sobre la historia que trae consigo la conmemoración del día 8 de Marzo, pues recordó hechos violentos ocurridos hace más de 100 años, donde un grupo de mujeres fueron pioneras en la lucha por el respeto de los derechos humanos de ese género.
Una forma de contribuir como ciudadanía en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, dijo, es fomentando los valores desde el núcleo de las familias.
La funcionaria municipal reiteró el trabajo que diariamente se realiza en esa paramunicipal y defendió cada uno de los programas que se han implementado, donde se promueve también el empoderamiento económico de las mujeres.
También te puede interesar: