Más de tres toneladas en lingotes de oro cayeron al suelo momentos después de que el avión que las trasportaba sufriera una descompostura en una escotilla del avión.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Yakutsk, en Siberia cuando un avión An-12 perteneciente a la compañía Nimbus se preparaba para despegar trasportando una carga de lingotes del metal precioso.
Al comenzar a elevarse una escotilla del avión se desprendió y una parte de la carga cayó a la tierra, dio a conocer el Comité de Investigación. Decenas de lingotes del metal quedaron desparramados en la pista nevada del aeropuerto y en sus cercanías.
"Hasta ahora encontramos 172 lingotes de un peso total de unas 3.4 toneladas" para una carga total que supera las 9 toneladas", señaló la sección local del Ministerio de Interior.
Autoridades indicaron que el percance ocurrió debido a que la carga no fue bien sujetada en el interior de la aeronave.
Uno de los trozos de oro caído del An-12 hoy al poco de despegar de Yakutsk, Rusia. Por ahora han recuperado unas 3,5 toneladas. Quedan aproximadamente otras 5,5 toneladas más tiradas por la región. pic.twitter.com/6kBPtBRjmD
— Pablo González (@PabVis) 15 de marzo de 2018
It's -21C in Yakutia, sunny, we expect showers of diamond, platinum and gold... Plane loses its $368 million cargo; gems and precious metals rain over Russia’s coldest region as police and secret services stage emergency search https://t.co/NsUeOWxZf5 pic.twitter.com/8OXd6Al9is
— The Siberian Times (@siberian_times) 15 de marzo de 2018