Con el fin de evitar tragedias o accidentes en bañistas tanto en el mar como en alberca, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, entrega folletos informativos a turistas en calles y centros de hospedaje.
Trabajadores y voluntarios del organismo preventivo, recorren los principales sitios vacacionales de Mazatlán en donde entregan el documento informativo el cual contiene información de suma importancia para prevenir tragedias. En el papel, se explica a las personas las principales precauciones a tomar si ingresan al mar.
En estas se destacan el respetar las banderas de precaución y evitar nadar o entrar si ingiriendo bebidas alcohólicas, droga ó ingirió alimentos recientemente. Además, se explica cómo nadar si se encuentra en medio de una corriente y el número de emergencia para reportar cualquier incidencia.

Las recomendaciones se extienden a quienes nadan en albercas de los centros de hospedajes y balnearios. Gran parte de los folletos con información preventiva en inglés y español, fueron entregados en las recepciones de hoteles a fin de que sean entregados a los turistas al momento del arribo a la ciudad.
Se invita a los ciudadanos y visitantes para que llamen al 911 para denunciar o reportar cualquier actividad sospechosa ó directamente al 9-86-81-26 de la Policía Municipal y así contribuir a vivir en una sociedad activa y preocupada por la paz y tranquilidad.

También te puede interesar: