La rectora de la UAIS informó que aún continúa la auditoria superior del estado trabajando en la universidad en donde se busca comprobar el supuesto desvío de recursos por la administración anterior.
María Guadalupe Ibarra manifestó que esto a provocado que el personal de la universidad trabaje más tiempo ya que se atienden las observaciones que realiza la auditoría, sin embargo dijo no se deja de atender el trabajo diario de la universidad.
Dijo que ya se llevan 14 meses desde que inicio la auditoría y la universidad solventa las observaciones que se pueda, y ya se determinará el resultado final y se buscará a los responsables cuando la autoridad así lo defina.
En cuanto a la deuda a proveedores de la UAIS dijo que su administración no pagará las deudas, ya que son parte de la auditoría que se realiza a la universidad, además de que no existe registro que el producto se haya entregado. Indicó que actualmente la UAIS no tiene deuda con los proveedores desde el inicio de la nueva administración a su cargo.