El 9 de junio, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán, el instituto Estatal Electoral, realizó el Debate entre los candidatos a Presidente Municipal de Mazatlán, en el que participaron de manera ordenada y apegada a las reglas y lineamientos previamente establecidos por ese instituto.
El Debate contó con la participación de los cuatro contendientes por la Alcaldía de Mazatlán: Fernando Pucheta Sánchez, de la coalición “Todos por México” integrada por PRI, PVME y PANAL; Alejandro Higuera Osuna, abanderado de la coalición “Por Sinaloa al frente” integrada por PAN, PAS, PRD y MC; Químico Luis Guillermo Benítez Torres por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PES y PT; y Francisco Javier Cervantes López, del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).
El desarrollo del debate se estructuró en tres bloques, donde los candidatos en los primeros dos bloques respondieron a la pregunta planteada por la moderadora, sobre la principal problemática del municipio y sus propuestas de solución teniendo un lapso de 3 minutos para exponer sus planteamientos; así como un minuto de derecho a réplica y contrarréplica.
En el tercer bloque los candidatos expusieron sus conclusiones, con un tiempo de exposición de ideas de dos minutos.
Cada candidato expuso sus planteamientos abordando diversos temas como: la inseguridad, la obra pública, el deporte, la cultura, los servicios públicos y la corrupción.
Además se dieron los ataques directos y los compromisos para abatir la delincuencia.
Los candidatos se comprometieron a realizar el trabajo necesario enfocado a fortalecer el desarollo y crecimiento de Mazatlán, coordinando esfuerzos, entre las autoridades gubernamentales y la sociedad.
Al evento asistieron militantes de los diferentes partidos políticos, directivos del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y medios de comunicación.